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Ejemplos de contenido de grandes marcas en Instagram para inspirarte

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A diario, los creadores de contenido en marcas grandes o pequeñas intentan revolucionar el mundo mediante estrategias de redes sociales que enmarquen el carácter innovador de estas plataformas mediante campañas que inspiren. Por este motivo, te presentamos diversos ejemplos de contenido en el que las grandes marcas han imprimido su huella y se han vuelto protagonistas en Instagram como una de las redes sociales predilectas para compartir publicaciones.

El novedoso alcance de las nuevas tecnologías

Sin duda alguna, hoy en día somos conscientes de los distintos y acelerados cambios que ocurren en lo tecnológico, puesto que recurrentemente vemos cómo salen al mercado nuevos dispositivos y formas de interacción. Entre ellas, la realidad aumentada se ha abierto paso entre las redes sociales para lograr un impacto notable entre las grandes marcas. Prueba de ello, es lo implementado por la agencia británica BMG, que utilizó estos filtros para simular un concierto de la artista pop, Kylie Minogue.

Como resultado, más de 6,5 millones de personas se adhirieron a la campaña publicitaria enmarcada por el lanzamiento del último disco de la cantante australiana, que si bien sólo estuvo disponible por una hora, demostró las cualidades de engagement que una marca es capaz de obtener mediante las nuevas tecnologías y estrategias de redes sociales en concreto.

¡Muestra tu producto!

Si hay un tipo de contenido que le gusta a las grandes marcas, es publicitar los productos y todas aquellas potencialidades que le presuponen por descripción. Un ejemplo claro de ello son las campañas de marketing de los fabricantes de teléfonos móviles. Samsung, el gigante coreano de móviles, suele potenciar su contenido mediante demostraciones de lo que son capaces sus dispositivos. Así, además de la fama y confiabilidad que les precede tras tantos años en el mercado, la marca busca que los seguidores se sientan identificados con las mejoras en las características de los móviles.

Instagram es, por ello, terreno fértil para mostrar las novedades sobre los productos que desees publicitar, sin importar de qué se trate. Si tienes algo que mostrar o vender, no dudes en mostrar las capacidades inherentes de todo lo que quieras ofrecer al gran público. Las redes sociales son aliados poderosos para que tu contenido obtenga relevancia en torno a los temas que son tendencia, así que solo debes saber cómo explotarlos en su determinado momento.

Los seguidores tienen voz. ¿Por qué no escucharla?

Las interacciones son la base en el funcionamiento de Instagram y de las redes sociales en general. Entonces, ¿por qué no aprovecharse de eso? Esto es precisamente lo que la marca Lay’s hizo con dos de sus productos más famosos: Doritos y Cheetos. ¿La premisa? Muy sencilla: determinar cuál de los dos snacks es el rey del picante. Bajo la denominación de «flamin’ hot», ambos productos se enfrentaban mediante la votación de los usuarios, que además de participar de una dinámica interesante, optaron por diversos premios entregados por la marca. 

Esta práctica se ha vuelto constante y, la verdad, es que da buenos resultados. Las interacciones aumentan, el balance de seguidores también y, además, la marca se permite innovar sobre sus estrategias de redes sociales y marketing a futuro. El contenido de este tipo es, por lo tanto, garante de que las métricas de Instagram aumenten progresivamente. 

Indudablemente, las grandes marcas proveen ejemplos que toda marca o creador de contenido puede imitar, puesto que la finalidad de estas estrategias es fomentar interacciones en torno a una publicación o una tendencia. Por ello, promueve tu contenido de maneras que refresquen tu imagen como creador y siempre ten en cuenta la respuesta de tus seguidores para avanzar con base en ello. 

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